Decoración y disposición de las aulas

Como bien sabéis, la decoración y la organización de las clases es algo a lo que le doy mucha importancia; considero que un aula es un espacio donde se aprende, se cambia y por tanto se crece y que si las personas que lo abitan lo hacen, el espacio físico también se tiene que adecuar a ellas.

Además la creación de un ambiente cálido, donde todo esté a mano y visible, que sea un espacio que invite a quedarse y sea alegre, siempre propiciarán ganas de quedarse...no se trata de tener muchas cosas o que estas sean caras (ya nos gustaría disponer de dinero de aula como para invertir en mobiliario y elementos decorativos ¨fashion¨) pero sí de crear un espacio donde la convivencia y el aprendizaje se haga de forma familiar y lúdica.

En esta pestaña encontraréis ideas y materiales de decoración que me funcionan y que a mi alumnado le gusta.


Decoración

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir saberes, inspiración y estos materiales tan maravillosos. ¿Seguís compartiendo el cartel del aula de audición y lenguaje con los aspectos que se trabajan ahí? En nuestro colegio estamos intentando dar a conocer el papel de las ALs empezando por el propio alumnado. Gracias de antemano, por todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me alegra que encuentres cosas funcionales. Sí el cartel sigue estando disponible.
    Adjunto el enlace:https://kokoro-aula.blogspot.com/2020/09/lamina-decorativa-deja-que-te-cuente-lo.html

    Recibe un cordial saludo
    Ana

    ResponderEliminar

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...