sábado, 3 de marzo de 2018

Comunicar-nos

 ¨Comunicar-nos¨, ¿qué es y de dónde surge la iniciativa!?


Somos un joven grupo de maestr@s de audición y lenguaje cuyo objetivo y filosofía es crear recursos y materiales gratuitos y accesibles.
Este equipo asienta sus bases en la importancia que tiene el trabajo en las habilidades metalingüísticas, tanto para los aspectos del lenguaje oral como para el posterior acceso al sistema lectoescritor, y comenzando siempre a trabajar sobre la conciencia léxica (palabras), conciencia silábica y conciencia fonémica. Partir de aquí nos dará la base para estructurar de una forma clara el resto de los componentes del lenguaje .
Los diferentes componentes del grupo proceden de distintos lugares de nuestra geografía . Su riqueza aumenta por la variedad en la distintas áreas de trabajo, necesidades especiales, métodos de trabajo dentro del aula de audición y lenguaje. 
Compartir y el amor por nuestro trabajo fraguan un bonito proyecto en el que pondremos todo nuestro esfuerzo y del que sin duda, también seguiremos aprendiendo. 
Comunicar-nos está coordinado por Belinda Haro ( blog Siembra Estrellas), cuya experiencia y profesionalidad brillan para que no nos perdamos por este camino que acabamos de comenzar. 
Nos presentamos: 
- Carolina López Hita
- Mariana Martín Castillo
- Maria Blanco Casillas
- Mª Victoria Ropero López
- Rafael Espartero Perales
- Mª Soledad Jiménez Urbano
- Olivia Romero Luna
- Ángela Salvador Ruíz
- Luisa Jiménez de la Blanca
- Patricia Ranchal Bustos
- Maria Sierra Parias Herrero
- Verónica García Jiménez
- Patricia González Núñez
- Inmaculada Jiménez Pérez
- Estela Varón Ruiz
- Laura Isabel Vallejo Muñoz

- Ana Isabel Montes Castillo 



Después de esta pequeña introducción, os dejo los enlaces donde podéis encontrar toda la información y descargar los recursos:
Facebook: Comunicar-nos en Facebook
Instagram: Comunicar-nos en Instagram
Blogger: Siembra Estrellas
               Un mundo por descubrir AL
               El maravilloso mundo Audición y Lenguaje

¡Y también aquí en mi blog podréis descargarlos! Así que a partir de ahora, bajo esta pestaña, iréis viendo y si queréis, descargar de forma totalmente gratuita lo que vayamos creando en este grupo.
En nombre de todo el equipo, gracias por la acogida que está teniendo este proyecto que nace por el amor a una profesión y el deseo de aportar lo que sabemos para el desarrollo integral  (y sobretodo feliz) de nuestro alumnado, porque comunicar es mucho más que hablar y a hablar no se aprende sólo hablando.
¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...