lunes, 8 de enero de 2018

Me gusta: ¨Bati Burri"

¡Hola!

¿Qué tal han ido las fiestas? Espero que hayáis descansado y disfrutado mucho y que os haya dado tiempo a cargar las pilas para el segundo trimestre :) 

Nosotras/os empezamos, semana, mes y año estrenando juego:
 Bati Burri, de Mercurio

El juego consiste en hacer una fila de siete cartas, con al menos un dibujo en común con la anterior, es decir, hacer una cadena con ellas en las que tengan imágenes iguales. 

¿Cómo se juega?
Se pone la baraja de cartas (80) boca abajo sobre la mesa y se van cogiendo; si la carta que se saca es adecuada para la fila que se está creando se queda, pero si no sirve, se devuelve al montón. Así hasta hacer la secuencia de siete cartas: 


La primera persona que haga la secuencia, toca al timbre que está en el centro de la mesa; si la secuencia es correcta tanto en número como en la relación establecida, la/el jugadora/or se las queda, pero si no es así se devuelve al montón del centro y se sigue la partida con el resto de jugadoras/es. 

¿Por qué me gusta y creo que es funcional en el aula de AL?

Me parece una buena manera de fomentar habilidades básicas, como son : atención, percepción y discriminación visual.
Viene genial para trabajar los turnos de juego, la espera y reducir la impulsividad. Algunas/os no esperan a tener las siete cartas...¡es para verlo! jjaja En mi Instagram podéis ver un vídeo de ejemplo.
Es muy llamativo; a mis niñas/os les está gustando bastante, así que es una buena manera para trabajar los reflejos, la velocidad y la coordinación oculo-manual
Este juego de mesa tiene un punto de estrategia, ya que las cartas se pueden poner en cualquier dirección.
Es aplicable para cualquier edad, así que es muy funcional en nuestras clases.


Aunque no es el objetivo principal del juego, viene bien para trabajar el vocabulario con las/os más pequeñas/os de nuestras aulas, ya que el juego es a partir de cinco años.

Por estas razones y por otras más, tengo que decir que soy muy fan de este juego; ¿vosotras/os lo tenéis? ¿habéis jugado con él alguna vez? Si es así, espero compartir impresiones.

Feliz comienzo de trimestre, ¡hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...