sábado, 2 de septiembre de 2017

Feliz comienzo de curso 2017/2018


¡Hola!

¡Pues ya estamos de vuelta! Espero que hayáis tenido un verano fantástico, que hayáis descansado y tenido experiencias bonitas que os hayan llenado el corazón de entusiasmo para afrontar el nuevo curso.

Yo comienzo este curso creando un calendario con el que celebrar cada día y ver crecer a mi alumnado otro año más...¡por fuera pero sobretodo por dentro! :)


Al igual que el curso pasado, lo he diseñado en blanco y negro para que el alumnado pueda colorear los dibujos y usar colores para escribir en él. Este año he elegido hacerlo con temática de cactus para recordarles a diario que:
-  pueden mantenerse altos y de pie aunque corran tiempos difíciles, 
- que se pueden ayudar mutuamente a sostenerse y aún así seguirán creciendo
-  que jamás olviden que tienen dentro de sí mismos/os una gran riqueza
Detalles del calendario 

En él podéis encontrar una frase motivacional, efemérides y días destacados en el mes, así como un dibujo relacionado con el mes y un dibujo de un cactus que siempre nos recuerda lo alto que podemos llegar y lo mucho que podemos crecer. A mí personalmente me gusta imprimirlo en A4 y ponerlo en el rincón del calendario, así ellas/os mismas/os lo gestionan (escriben en los espacios, tachan los días pasados, rodean lo importante...)

He pensado que os gustaría tenerlo y usarlo en vuestras clases, así que en el siguiente enlace lo podréis descargar y usar si os apetece:










CALENDARIO ESCOLAR 2017 2018


Y por ahora nada más...tan sólo desearos que tengáis un año de lujo y que agradeceros que permanezcáis atentas/os al blog y a todo lo que os tengo que contar, otro año más.
¡Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...