jueves, 8 de junio de 2017

Materiales que me gustan: ¨Speed Cups¨


¡Hola!
Hace unos pocos días me compré un juego para el aula y he de decir que está resultando un éxito; el juego es Speed Cups:


Es un juego que tiene como finalidad repetir la secuencia de colores de las fichas con los cinco cubiletes de diferente color que cada jugador/a tiene: 

La primera persona que haga la secuencia, toca el timbre y si la secuencia es la correcta, se queda con la tarjeta (contando ésta como un punto), de no ser así se hace rebote y se pasa a la otra persona para saber si ella los ha colocado correctamente: 
Las cartas se ponen boca abajo y se van cogiendo de una a una para hacer la secuencia con los cubiletes; en las normas del juego éstas se ponen al azar, pero dada que algunas son más complejas que otras, yo las organizo y ellas/os las van levantando (me gusta comenzar por las tarjetas cuyos dibujos están en horizontal y luego las que están en vertical.) 



El juego me gusta porque:
- es un recurso ideal para trabajar la atención y la memoria secuencial
- al tener el elemento del timbre, lo convierte también en una herramienta para potenciar la capacidad de reacción y la rapidez en la ejecución
- es fácilmente adaptable a los niveles del alumnado y las normas son muy sencillas, así que las/os niñas/os aprenden a jugar muy rápido
- las tarjetas son de un material plastificado...¡cosa que agradezco mucho! porque así de deterioran menos y son más fáciles de manejar.
- es un juego económico al que se le puede dar más utilidades, así que creo que merece la pena hacerse con él.

¿Vosotras/os lo conocéis? De ser así, ¿qué os parece? ¿a vuestras/os duendes también les gusta?
¡Espero poder compartir impresiones con vosotras/os!

Hasta pronto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...