domingo, 12 de marzo de 2017

Súper Vocales

¡Hola!

Durante estos días estoy trabajando con algunas/os de mis duendes la estructura vocálica y a parte de usar materiales elaborados, como el método Mínimo, de la Editorial Entha que me encanta, he creado un material para trabajarlas.
Si os interesa el material y quizás descargarlo para usarlo en clase...¡seguid leyendo! :) 
He creado unas hojas en las que aparecen dibujos con palabras cuyo número de sílabas va en oren creciente; lo he hecho así para que la ficha vaya aumentando de dificultad y saber por dónde nos encontramos a nivel de conciencia fonológica.

Como material de apoyo he usado letras de madera porque, a parte de hacer la actividad manipulativa y amena, ayuda a:
- tomar mayor conciencia de la estructura silábica de las palabras, 
- poder reconocer palabras cortas y largas, 
- comparar estructuras vocálicas dentro de una misma palabra (si se repiten vocales, si son todas iguales o diferentes...)
Como he comentado antes, el material va aumentando de dificultad, reconociendo así palabras con mayor número de vocales y aumentando la complejidad, con lo que ello supone: 

La última parte del material consiste en comparar y contrastar cadenas vocálicas de pares de palabras y colorear sólo los pares que tengan las mismas vocales: 
 
Si os interesa el material y queréis llevarlo a cabo en clase, podéis descargarlo en el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...