jueves, 23 de marzo de 2017

Con P de ... pesa

¡Hola!
Esta semana estamos poniendo en forma nuestra articulación con una actividad para trabajar el fonema /P/:

Uno de mis alumnos sustituye el fonema /p/ por la /t/, así que he diseñado una actividad para desarrollar el reconocimiento y la discriminación de ambos sonidos en el lenguaje oral. La actividad es sencilla, consiste en colorear sólo las imágenes que llevan la sílaba que se indica al comienzo de la ficha: 

En este caso, mi alumno necesitaba de un poco de orientación, así que íbamos tachando las que no tenían la sílaba ¨pa¨es decir, todas las que tenían ¨ta¨. Como veis, es una actividad sencilla con la que poder trabajar no sólo la discriminación auditiva, sino la articulación, ya que era él quién iba pronunciando cada una de las palabras: 


Dejo aquí una muestra del material por si quieres poner en forma el fonema /p/ en tu clase :)
Debido a que la actividad es muy específica y puede ser que no muchas personas estén interesadas en usarla, en principio no la subiré para descargar, pero si quieres usarla, no dudes en escribirme (dejándome un comentario aquí, por Facebook o Instagram) y la compartiré a través de correo electrónico encantada. 
¡Gracias por permanecer a mi lado y confiar en mi trabajo!
Hasta  pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...