jueves, 9 de junio de 2016

Surfea estas palabras


¡Hola!

El verano se acerca y nosotras/os ya estamos pensando en tirar la toalla en la arena, pero nada aquí seguimos...con el cuerpo en la clase y la cabeza en la playa...


Estamos trabajando el fonema /S/ y como cierre final de trabajo y casi casi de curso, he preparado un material especial para trabajar la articulación de dicho fonema en diferentes posiciones de palabras y una actividad de discriminación auditiva para diferenciar entre los sonidos S/F...
¿Os gusta la propuesta? Entonces seguidme, que va con sorpresa :) 

JUEGO DE ARTICULACIÓN DEL FONEMA /S/ EN DIFERENTES POSICIONES: 


Hemos jugado a decir palabras con el sonido /S/ en diferentes posiciones:
-  Si tocaba una tarjeta con una tabla de surf azul debía decir una palabras que comenzara por /S/
- Si tocaba una tarjeta con una tabla rosa, tenía que decir una palabra que contuviera dicho fonema. 
Ganaba punto quién seleccionara una palabra con ese sonido en la posición correcta y la pronunciara de manera nítida...de no ser así, lo devolvía al montón. 

 

- Si tocaba la tarjeta de las olas ¡se ganaba un punto sin decir una palabra! 
Vale esta tarjeta tiene truco porque no tenían que decir una palabra ¡qué contentos se ponían!...Pero leían la frase con una palabra con dicho fonema, así que ya estábamos trabajando la inserción de dicho sonido en la frase. Jejejeje, las maestras somos como la banca, ¡nunca perdemos! ;)

El juego ha sido la mar de divertido (nunca mejor dicho) Ya los tengo preguntado que cuando vamos a jugar a surfear otra vez. 

ACTIVIDAD DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: 
Para terminar os explico la actividad que hemos realizado para trabajar la diferenciación de los fonemas S/F; consiste en colorear las tablas de surf que contengan una palabra con el sonido /S/: 
 

Si os gusta y queréis hacerla con vuestros duendes, aquí abajo os dejo el enlace de descarga:









SURFEA ESTAS PALABRAS


Espero que os resulte útil y sobretodo, que ellas/os lo disfruten.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...