miércoles, 13 de enero de 2016

Invierno de colores


¡Hola!

Después las vacaciones de navidad y de unos días de rodaje, ¡ya estamos en pleno funcionamiento y con las pilas cargadas! Espero que hayáis descansado y que tengáis ganas de colorear este invierno frío y blanco... :) 


La propuesta que os traigo hoy es un recurso para trabajar las autoinstrucciones usando para ello vocabulario del invierno. Con ello he pretendido poder hacer una actividad que fomente:
-  la comprensión
-  la atención, así como
-  la expresión oral de términos relacionados con el invierno y la capacidad para expresar y argumentar.

Como de primeras, suele costar hacer este tipo de actividades por la concentración que se necesita, he usado una plantilla en la que tener presente los pasos a seguir: 


Paso a paso hemos ido coloreando lo que indicaban las oraciones, y para ello hemos ido observando y nombrando los dibujos: 

Como he comentado al comienzo, aprovecho esta actividad para poder fomentar la expresión oral y les pregunto por qué han elegido esa opción y no otra. De esa manera han de argumentar, usar el vocabulario específico y concretar lo que quieren decir


En lo referido al aspecto de la atención, hemos usado una cartulina para ir paso por paso y así no despistarnos con las imágenes del resto de la ficha...¡simple pero eficaz!


Espero que esta idea os sea útil...¡gracias por acompañarme un año más! :)
Hasta pronto