martes, 16 de junio de 2015

Riego con mi regadera


¡Hola!

Ayer tuvimos sesión de jardinería en clase...¡sí sí, como lo oyes! Estuvimos regando con unas regaderas especiales de las que salían gotitas de agua bastante parrrrrticulares :) 


Con esta actividad hemos trabajado el fonema /R/ en posicion inical, pronunciando palabras con todas las vocales: 

Hemos ido coloreando diciendo lo que había en  las gotitas de agua, las hemos coloreado y luego las hemos recortado: 



Cuando teníamos las gotitas de agua hemos decorado el jardín que luego íbamos a regar: 


 Después hemos ido pegando (mientras pronunciábamos) las gotitas de agua que salían de la regadera.
Como en la primera parte de la actividad pronunciamos las palabras sueltas, esta vez lo hemos hecho en oraciones. Para ello,  usábamos la siguiente frase ¨de mi regadera sale...¨
Cuando estaban todas pegadas, hemos terminado de decorar nuestro jardin y este ha sido el resultado :)

Ha quedado tan gracioso que lo hemos usado que mis duendes han querido usarlo para decorar al aula,¡así que ahora tenemos una clase muy floreada!

Feliz día a todas/os y como siempre, gracias por querer dejar que os cuente.
:)


viernes, 12 de junio de 2015

Un día en la playa


¡Hola!

¡Ya huele a verano! Ya tenemos más ganas de coger el cubo y la pala que los lápices, ¿verdad? :)
                           
Aprovechando que estamos trabajando el vocabulario del verano, hemos llevado a cabo una actividad cuyo objetivo principal tenía desarrollar las destrezas de pensamiento, concretamente, la capacidad para comparar y contrastar.

Comparando y contrastando potenciamos el pensamiento inferencial, trascendiendo de esta forma, la forma de pensamiento literal y haciendo que activemos procedimientos de pensamiento más efectivos.

 A su vez, permitimos aprender y usar sinónimos de ¨igual¨y ¨diferente¨, con lo cual, poco a poco aumentamos nuestro vocabulario.
Para hacer la actividad nos hemos fijado en cuatro atributos de las cosas relacionadas con el verano:
- forma
- color
- dirección
- tamaño

Para hacer la actividad he preparado sobre la marcha (de ahí esa letra tan espantosa) una pequeña guía sobre los aspectos que nos íbamos a fijar y no dejarnos nada en el tintero. Y es que,  aunque lo he imprimido y plastificado, nada como una plantilla para ¨marranear¨ sobre la marcha. jejejeje


Ha sido una semana muy muy ajetreada (y me temo que la siguiente será igual), así que esta actividad ha hecho que nos relajemos pensando en lo a gusto que se está en la playa... ¡ya casi estamos allí! ;)

¡Ánimo para lo que queda de curso y feliz fin de semana!



sábado, 6 de junio de 2015

¡Ay...Hawai!


¡Hola!

¿Qué calor hace ya, verdad? ¿no os pasa que tenéis más la cabeza en la playa que en la clase? A mí y a mis duendes nos pasa, tanto es así que ya vemos cocos, piñas y collares de flores por todos lados...


Ayer estrenamos un nuevo juego de mesa que he realizado para potenciar la articulación de los grupos vocálicos y lo pasamos de rechupete :)

Las tarjetas de las piñas contienen palabras con los grupos vocálicos. 
                                                                                                                           

Las tarjetas de los cocos nos dan un punto y hace que podamos descansar un turno...con este calor un ¨un kit kat¨ nunca viene mal :P 

 Por último, las tarjetas del collar de flores sirve para hacer una oración con la palabra que hayamos ganado.

El juego consiste en ir cogiendo tarjetas e ir pronunciando las palabras que hay en las  piñas; cuando se hace de manera adecuada, nos quedamos con la tarjeta; si sacamos un coco tenemos un punto extra, y si sacamos el collar y hacemos una frase con la palabra que hayamos ganado antes, puntúa doble.
                                       
He de decir que a mis niñas les ha resultado muy divertido, así que os dejo el material para que lo descarguéis de forma gratuita por si lo queréis usar con vuestras/os duendes. :)

Descarga gratuita del material: Hawai... qué guay

Disfrutad del fin de semana y del calorcito.
¡Hasta pronto!