miércoles, 28 de enero de 2015

La importancia de la Atención Temprana


¡Hola!

Acaba de llegarme esta petición al correo de la página Change.org y quiero compartirla con vosotras/os dada la importancia que tiene. Como bien se explica en la petición, se pide al Gobierno de Castilla La Mancha que se mantenga la Atención Temprana a las/os niñas/os de cero a seis años.

Nosotras/os bien sabemos la relevancia que tiene la intervención en la primera infancia y que a estas edades, toda atención es primordial para las/os niñas/os que tienen algún tipo de trastorno o retraso en alguna de las áreas de desarrollo. Por esta razón y por ser un derecho elemental en los derechos de las/os niñas/os, considero que debemos luchar por conseguir que todos los CAIT funcionen con nornalidad.

Aquí os dejo el enlace por si queréis colaborar con vuestra firma:  FIRMA PETICION MANTENER ATENCION TEMPRANA

¡Hasta pronto! :)

sábado, 24 de enero de 2015

Los ojos de un niño

¡Hola!

Acabo de ver un vídeo a través de la página de Discalibros que me ha emocionado mucho y quiero compartirlo con vosotras/os. Espero que os guste porque es realmente conmovedor...Menos mal que tenemos a las/os niñas/os cerca para ver la vida de una manera diferente, qué gran lección nos dan siempre.


Feliz sábado
¡Hasta pronto! :)

lunes, 19 de enero de 2015

Materiales que me gustan: ¨Rory´s Story Cubes¨


¡Hola!

Hoy quiero hablaros de un recurso que me gusta y del que cada vez que lo uso, estoy más y más encantada. Se trata del juego de cubos ¨Rory´s Story Cubes¨. 

Es un juego muy muy sencillo (está compuesto por nueve dados, con imagenes en todas sus caras) y consiste en tirar los dados y ¡dejar volar la imaginación! :D
El objetivo del juego es crear historias con los dados que hayan salido, no existiendo normas para hacerlo y es por esta razón por la que me gusta tanto, ya que se puede adecuar a cualquier grupo de alumnado o necesidades de los mismos.  Yo actualmente los estoy usando con un grupo que tengo del tercer ciclo para desarrollar el pensamiento creativo y expresión oral. Y los estamos usando de varias formas: 

- Tirando los dados y cogiendo las imágenes que más nos llaman la atención y luego ir relacionándolas para formar una historia: 
- Tirando los dados de forma individual y haciendo frases al azar para luego conectarlas entre sí y crear una historia. Después lo que hacemos es comprobar las diferentes historias que han salido con los mismos dados: 
Como veis, las posibilidades de crear historias son infinitas y las modalidades de juego son tan variadas como a cada uno se les ocurran. Os dejo el enlace de la página oficial para que veáis ejemplos de otras formas de jugar: STORY CUBES 

También os dejo las plantillas que he creado para jugar con los dados, ya que aunque mi objetivo es potenciar la comunicación oral, me gusta  usar un apoyo visual para facilitar la conexión de la historia: Plantillas para jugar con Rory´s Story Cubes

Espero que juguéis  mucho y que dejéis volar vuestra imaginación...
¡Hasta pronto! :)

viernes, 16 de enero de 2015

Una buena noticia

¡Hola!

No hay nada mejor que despertarse con una buena noticia. Esta mañana he escuchado en la Cadena Ser que la justicia reconoce la idoneidad de una pareja sorda para adoptar a un bebé. Os dejo el enlace de la noticia por si queréis leerla:  ¨Una pareja con sordera podrá adoptar. ¨

Creo firmemente, que una pareja que se ama y que quiere formar una familia, escuchará y atenderá a las necesidades de su bebé, tenga discapacidad auditiva o no.

Os deseo buen fin de semana :)
¡Hasta pronto!





jueves, 15 de enero de 2015

Algo que ver :)

¡Hola!

Esta tarde he estado muy entretenida dándole un empujón al diseño del blog y de la página de Facebook. Y entre imágenes, jpeg y cliparts, me he encontrado con un vídeo que me ha emocionado.
Se trata de un corto sobre un joven con síndrome de Asperger; Alonso dice cosas maravillosas, pero si tuviera que quedarme con una frase, sería la de ¨asegurarme de vivir lo que es bueno, vivirlo al máximo¨. 

Espero que os guste :)



¡Hasta pronto! :) 

jueves, 8 de enero de 2015

¡Feliz trimestre nuevo!


¡Hola!
¡Ya hemos vuelto al colegio y lo hacemos con muchas ganas!


Me encanta comenzar el año haciendo algo nuevo, así que he decidido cambiar el aspecto del blog...espero que os guste el nuevo look (¡se admiten sugerencias!). Y dicho esto, queda oficialmente declarado este espacio como ¨zona de obras¨; ya sabéis, si veis el blog raro...es que aún estaré con las reformas (las nuevas tecnologías no son lo mío jajaja) 

Os deseo un gran comienzo de trimestre :)

¡Hasta pronto!