lunes, 21 de diciembre de 2015

Dando color a la navidad


¡Hola!

¡Que nos vamos de vacaciones ya mismito! ^^
Aunque mañana es oficialmente el último día del trimestre, nuestras sesiones acaban hoy. Así que hemos aprovechado este día para hacer actividades divertidas con la que disfrutar... hablar y colorear dibujos con motivos navideños.

Una de ellas tiene como objetivo trabajar la articulación de los fonemas L, D y R: 


Me gustó mucho la idea de usar los dados para estimular la articulación. así que de vez en cuando, introduzco una actividad de este tipo. En este caso he preparado tres láminas para potenciar la articulación de estos tres sonidos, usando para ello imagenes y palabras navideñas:





He aprovechado para hacer repaso y poder articular esos fonemas en diferentes posiciones en las palabras y he puesto estos sonidos en negrita para así hacer hincapié en la pronunciación clara y consciente de dicho sonido. 

Si os gusta la propuesta, podéis descargarlo en el siguiente enlace:
                                   TIRA EL DADO Y COLOREA


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...