viernes, 27 de noviembre de 2015

FFF FFFF ¡FUERA, GATO!

¡Hola!

Hace poco leí una entrevista a Francisco Mora en el que hablaba de la importancia de despertar el entusiasmo en las aulas y que sólo se puede aprender aquello que se ama. ¡cuánta razón! 
Parece sencillo pero he de reconocer que a veces me cuesta llegar a hacer actividades que me conecten a mis alumnos y pueda crear una complicidad que nos hagan vincularnos más allá de lo educativo. Y es que a veces lo sencillo puede ser complicado de alcanzar...

Por suerte, tenemos el mejor trabajo del mundo y las/os niñas/os nos lo ponen muy fácil, basta con escuchar con detenimiento y dejar que la imaginación haga el resto...¡a veces es más sencillo de lo que esperamos! :)

Uno de mis alumnos me habla mucho de sus gatos y se me ocurrió hacer una actividad con ellos para poder usar el fonema que estábamos trabajando: 

 

Su respuesta ante la actividad y el resultado ha sido mejor de lo que yo podía esperar...En las primeras sesiones usábamos el fonema para imitar a los gatos cuando se enfadan, y ahora no sólo lo usa en palabras, sino que hemos pasado un rato super divertido, diciendo una frase antes de decorar los dibujos: ¨ff ff, fuera gato, que quiero pintar...¨

Una vez más las/os niñas/os nos dan la clave para ser felices, ¡la sencillez! :)
Si os gusta la actividad, podéis descargar las imágenes directamente y usarlas con vuestros duendes. Espero que pasen un rato divertido.

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...