miércoles, 22 de abril de 2015

La semana de las tres erres (III)


Ahora sí...¡feliz día de la tierra! :) 
Hoy he llevado a cabo la última parte del bloque especial para celebrar este efeméride con mis alumnos de segundo ciclo. Hemos hecho dos actividades: comprensión lectora y expresión escrita
Lo primero que hemos hecho ha sido hablar un poco de esta fecha y después hemos leído un pequeño documento que he preparado sobre la regla de las tres erres. Lo hemos aprovechado también para incidir en la correcta pronunciación de los sinfones.
 Y luego hemos pasado a la actividad de expresión oral en la que hemos hecho propuestas para llevar a cabo esta regla en el colegio y hemos compartido experiencias cercanas que nos han concienciado de la importancia de cuidar nuestro planeta. 

Es la primera vez que celebro esta efeméride con mis duendes y he de decir que me ha parecido muy enriquecedora ya que: 
*se adapta perfectamente a cualquier grupo de alumnas/os en los que se esté trabajando el fonema /R/
*es magnífica para desarrollar hábitos relacionados con el consumo responsable y mejorar nuestro entorno (natural y social). 

Nos han gustado mucho estas sesiones...el año que viene repetiremos :)
¡hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...