martes, 21 de abril de 2015

La semana de las tres erres (II)


¡Hola!
¿Cómo ha ido vuestro día? El nuestro ha sido ajetreado pero lo hemos pasado bastante bien. :) Hoy he llevado a cabo otra sesión especial para el Día de la Tierra con mis alumnos de segundo.

Con la primera actividad hemos completado palabras relacionadas con la ecología y el medio ambiente a las que les faltaba la letra R y después hemos hecho oraciones que también contenían esta letra: 
Después hemos puesto en marcha nuestro bigote y hemos jugado a una oca especial. Todas las palabras contenían el fonema R. Cada vez que se caía en una casilla, había que decir una oración con esa palabra. Para hacer la práctica de este sonido más ágil, las oraciones las he preestablecido. De tal manera que era cuestión de repetir la pequeña frase cuando te tocara la casilla correspondiente: 


Os dejo de manera temporal este juego para descargar de forma gratuita por si os ha interesado y queréis usarlo mañana con vuestro alumnado. :)

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...