miércoles, 15 de abril de 2015

En abril, flores mil

¡Hola!


Cómo va esa primavera, ¿lluviosa? Es que ya se sabe que en abril, flores mil...¡cómo! ¿el refrán no es así? Pues en nuestra clase es lo que ocurre :)

Este mes estamos trabajando la conciencia silábica y hoy hemos estrenado una nueva actividad para contar sílabas, usando palabras relacionadas con la primavera. 
Lo primero que hemos hecho, ha sido irnos a nuestro ¨muro de las palabras¨ y hablar de la esta estación.
Después nos hemos sentado en nuestro asiento y nos hemos puesto manos a la obra con la actividad.
He hecho este material con las mismas palabras y dibujos que he usado en el rincón del vocabulario de la clase, para así potenciar el uso de las mismas.
Una a una hemos ido cogiendo las palabras y hemos contado los golpes de voz que tenían para ir pegándolas en la flor que tuviera el mismo número de pétalos que sílabas tenía nuestra palabra

 

Una vez que hemos completado nuestro pequeño libro de flores, lo hemos repasado usando para ello la frase que hay escrita abajo de cada una de ellas (Vg. ¨La mariposa tiene cuatro sílabas¨)  y al mirar los pétalos, hemos podido comprobar si las hemos pegado en la flor correspondiente.
Nos ha encantado tener, aunque sea por un día, la clase repleta de florecitas...¡habrá que repetirlo porque es una alegría para la vista! :)

¡Hasta pronto! :)

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    Excelente y ameno trabajo para una actividad sobre sílabas.
    No se si se podría descargar este material tan chulo.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Celia

    ResponderEliminar

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...