viernes, 20 de marzo de 2015

Colorea tu primavera


¡Hola!


Hoy comienza oficialmente la primavera, pero hay que decir, que la verdad que no lo parece...¡qué frío! ¡qué truenos! ¡qué relámpagos! ¡menuda tormenta! :O


La mañana ha sido gris, pero a nosotras no nos ha importado, porque hemos tenido la solución para darle color al comienzo de la primavera. :)

A poquitas sesiones de terminar el trimestre, estamos haciendo actividades de repaso de los objetivos que hemos ido trabajado estos meses; y hoy hemos dedicado el tiempo a repasar los fonemas que hemos ido aprendiendo: 

Me he basado en ideas que he visto en Pinterest (dónde si no...) para hacer juegos con dados. 

He preparado una tabla con dibujos  en blanco y negro para, tirando el dado primero y viendo qué número nos tocaba, ir coloreándolos: 
Como estos sonidos los habíamos trabajado previamente de manera aislada y en sílabas directas, he seleccionado imágenes que tuvieran dicho fonema en posición inicial de palabra, en la medida de lo posible, usando un vocabulario básico. 
Y así, poco a poco hemos ido dando color a nuestro habla y a este día tan gris :)

Como os he comentado, he usado ideas de Pinterest para hacerla; la verdad es que con los dados se pueden hacer muchísimas cosas y hacen que las actividades que solemos hacer sean más lúdicas.
Os dejo aquí algunos enlaces que me han gustado; recogen infinidad de cosas que se pueden hacer con ellos: 

¡Buen fin de semana y feliz comienzo de primavera!
:)