sábado, 7 de marzo de 2015

¡Ahí ahí!


¡Hola!


El invierno va pegando sus últimos ¨coletazos¨ y estamos aprovechando para repasar y usar el vocabulario que hemos aprendido en diferentes contextos y actividades.

Ayer hicimos una actividad que tenía como objetivo elaborar oraciones usando palabras auxiliares (preposiciones). 
Lo primero que hemos hecho ha sido repasar los conceptos que íbamos a usar en las oraciones, respondiendo a preguntas del tipo ¨dónde¨. 

Y luego, con nuestro libro hemos ido fijándonos en los dibujos que habían y respondiendo a las preguntas: 

Después, con ayuda de la frase y los dibujos, hemos ido elaborando las oraciones correspondientes, usando: 
-  locuciones prepositivas (delante/detrás de, dentro/fuera de, encima/debajo de, en medio de) y 
- conceptos de lateralidad (izquierda/derecha) 



La finalidad de la actividad ha sido comunicarnos con oraciones elaboradas, expresando las relaciones espaciales que existían entre los dibujos, y evitando expresiones del tipo: ¨está ahí¨. ;)  

Y vosotras/os, ¿de qué manera fomentáis el uso de preposiciones en vuestro alumnado? 

¡Hasta pronto!
:)