miércoles, 18 de febrero de 2015

Una bonita amistad


¡Hola!
Como sabéis, hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y he querido hacer algo especial con mi grupo de tercer ciclo para conocerlo mejor: 


Hemos comenzado la sesión hablando sobre el Asperger y hemos empezado a ver una hermosa película titulada ¨Mary and Max¨.


No os quiero destripar la película porque es tan maravillosa que merece la pena verla, pero para que conozcáis de qué va y por qué la he elegido, os contaré que trata sobre una curiosa amistad a distancia que se forja entre una niña tímida, introvertida y con un entorno socio-familiar muy complicado,  con un señor con Síndrome de Asperger.

Por la personalidad de sus personajes y el tema que trata, la película no sólo sirve para hacer una actividad de concienciación sobre el Asperger sino para tratar el concepto de amistad y el autoestima, ya que al fin y al cabo, es la historia de dos personas que dadas sus circunstancias, se sienten solas. 

Me gusta también mucho esta película porque tiene frases muy interesantes con las que se puede trabajar las inferencias y la descripción psicológica de los personajes, así que es una forma diferente de trabajar la comunicación oral en clase. 

Quiero terminar esta entrada con una de las frases de la película: ¨No me siento inútil, defectuoso o como si necesitara una cura. Me gusta ser un Aspie.¨

¡Hasta pronto! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...