jueves, 4 de diciembre de 2014

Torre de erres

¡Hola!

¡Esta semana estrenamos actividad! :) Con unos lotos fonéticos y un juego (tipo jenga) para hacer una torre de colores, he preparado un juego de articulación para el fonema R. 


   Las normas de nuestro juego con las mismas que las de la torre: tirar el dado y sacar una pieza del color correspondiente, pero nosotras/os antes tenemos que decir una palabra del montón del mismo color: 

Y...así despacito, vamos pronunciando las palabras que nos han tocado y con mucho tiento quitamos la pieza de nuestro color para que no se nos caiga la torre. 

También he adaptado el juego a las/os alumnas/os que ya dominan la lectura; así que con las mismas imágenes anteriores he preparado cuatro listas de palabras (r vibrante simple, r en posición inversa, r vibrante múltiple y sinfones con r). Como el juego de la torre usa tres colores, yo he repetido un color para una de las listas y así poder combinarlas en función de las necesidades de los grupos. 

El juego ha tenido buena acogida y a mí me parece una manera amena de trabajar el fonema R, así que  ¡hala, a constrrrruirrrrr torrrres! :P

¡Hasta pronto!
:
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...