viernes, 7 de noviembre de 2014

Un pavo especial


¡Hola!

Hoy en clase hemos hecho una actividad de comprensión oral en la que hemos creado un pavo a través del seguimiento de instrucciones orales; con este ejercicio hemos trabajado conceptos básicos espaciales y cuantitativos

              

Aunque de que el objetivo principal a desarrollar era la comprensión oral, he preparado unas láminas secuenciadas con pictogramas para potenciar el entendimiento de los conceptos trabajados y para fomentar el trabajo autónomo. Al finalizar la tarea hemos dedicado unos minutos a repasar lo hecho y al tener la actividad representada con los pictogramas, ha sido fácil poder explicar qué y cómo se ha desarrollado la manualidad.



Me gusta trabajar la comprensión oral y los conceptos básicos a través de estas actividades porque considero que cuando estos conceptos se usan, exploran...en fin, cuando se vivencian,  se vuelven más significativos y mucho más amenos de aprender. Por esto creo que cualquier tipo de manualidad, si se estructura, puede ser una manera divertida de potenciar la comprensión oral, así que nos podemos servir de los recursos que hay en internet para crear nuestras actividades. 
Yo hoy quiero compartir una página que me gusta mucho y que tiene cosas realmente originales, y aunque aquí no se celebre el día de acción de gracias, me parece interesante poder hacer actividades relacionadas con ella y aprender sobre esta festividad en el aula. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo:   www.tipjunkie.com 

¡Hasta pronto!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...