sábado, 29 de marzo de 2014

Nos gusta la primavera


¡Hola!


Ayer pasamos un rato agradable entre flores, paraguas y palabras, ¡muchas palabras!


Primero hicimos una actividad de conciencia fonológica, concretamente, de reconocimiento del sonido inicial de palabras:



Para terminar,  hemos estado buscando  la palabra secreta que se podía formar con las iniciales de la pizarra... voilà: ¡ha salido la palabra primavera!




Después, hemos hecho una actividad de conciencia silábica, la hemos llamado ¨cada palabrita en su gotita¨. La actividad consistía en contar las sílabas de las palabras y colocarlas en las gotas de lluvia del paraguas correcto: 


Como cierre de sesión, hemos colocado de nuevo la palabra formada con las iniciales de los dibujos de la primera actividad y lo hemos relacionado con la actividad de los paraguas, descubriendo que el vocabulario representado tenía que ver con esta estación.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...