lunes, 20 de mayo de 2013

cubo de letras


Hace tiempo que andaba detrás de hacer un juego nuevo para mejorar la conciencia fonológica, pero no se me ocurría nada... Hasta que un día vi en una tienda el cubo de Rubik y pensé que podría ser divertido. Se me ocurrió pegar letras en él y buscar las que fueran iguales:



Después de encontrar letras iguales hemos estado buscando en nuestra cabeza palabras que contuvieran dicha letra...¡salían tantas que no sabíamos cual escribir!

Después, hemos ido deletreando las palabras escritas para comprobar si habíamos escrito bien las palabras.

Estoy deseando que tengamos otra sesión de: ¨Letras en mi cabeza¨ para volverlo a usar...mientras seguiré pensando en cómo mejorar el juego y hacer variantes para que todas/os podamos jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...