jueves, 14 de junio de 2012

Escribir es...¡buscar y pegar!


¡Hola! Nos encontramos a una semana de acabar el colegio y la verdad, es que con este cansancio y el calor que empieza a hacer, a veces no apetece ni coger el lápiz para escribir...´por eso recurrimos a la ¨Carpeta de escritura¨ 




Con ella hacemos varias cosas a la vez:
- construimos palabras sin necesidad de escribir, ya que están ya elaboradas las letras...¡sólo es cuestión de buscar y juntar!

- podemos ver qué letras son las que componen las palabras; así por este sistema de colores, podemos mejorar nuestra conciencia fonológica, al poder darnos cuenta en un momento de cuántas vocales y consonantes tiene, así como de reconocer y discriminar las trabadas... 

Escribir palabras así ha resultado divertido ¡y muy colorido!


jueves, 7 de junio de 2012

Tan cerca del mar...

Si es que ...tan cerca del mar, ¡lo raro era que no nos encontráramos mensajes en una botella!
En esta ocasión la botella viene cargada de palabras y Nerea las ha leído. Hemos descubierto que eran palabras que tenían sinfones...esas palabras que a veces se nos atraviesan y nos dan la lata al escribir.


Ha sido divertido tener que ir buscando las palabras entre los pompones y luego pronunciarlas en voz alta. 







¡A ver qué sorpresas nos depara la botella cuando la marea la vuelva a traer al aula!

¡Hola mes de junio!

Empezamos el mes con ganas de hacer cosas nuevas y aprender jugando, sobretodo jugando. Para estimular la comprensión y la expresión oral hoy hemos jugado con estas pelotitas; las hemos ido metiendo en estos moldes de repostería (que parecen que han sido hechos a medida para nosotras/os).







...Y estando tan cerquita del mar, qué mejor que ¨pescar¨ cosas...hoy hemos pescado pelotas que suenan y otras que son blanditas...¡anda pero si hemos echado la caña y hemos pescado una langosta! =)