viernes, 27 de abril de 2012

en abril flores mil

Este mes hemos llevado a cabo una tarea en la que hemos tenido como eje central la primavera; hemos leído y escrito cosas relacionadas con esta estación. El producto final de dicha tarea ha sido la creación de una flor. Para ello hemos usado materiales reciclados y cosas que teníamos en la clase, para ello tuvimos que leer la lista de materiales que nos iba a hacer falta antes de ponernos manos a la obra:

Una vez que reunimos todo lo que nos iba a hacer falta empezamos a crearla...pero ¿cómo hacerla si la maestra nos ha dicho que no nos ya a decir nada? Pues a través de instrucciones escritas:


El proceso fue divertido y el resultado ha sido estas maravillosas flores:

Y mientras dejamos nuestras flores al sol para que se secaran, hicimos un dictado de las partes de la misma y después colocamos los rótulos en las zonas correctas:

Y con color y buenas sensaciones acabamos el mes de abril...¡mayo te estamos esperando!

viernes, 20 de abril de 2012

En equipo sale mejor

Esta semana hemos estado trabajando la lecto-escritura un poco diferente. Ha sido divertido porque cuando Nerea leía las palabras, David tenía que escribirlas en la pizarra mágica, así que mientras ella leía, él hacía dictado de nombres de flores. La rienda la llevaron ellos en todo momento, ya que la corrección también fue parte de la actividad. Para ello usamos una pequeña chuletilla (teníamos las palabras escritas por si había dudas jejejeje) y además, después asociamos las palabras a sus imágenes, así que también trabajamos léxico. Resultó ser una actividad muy completa.


La pizarra mágica y los rotuladores de agua ayudaron a hacer  los dictados de forma más divertida, ¡ya están deseando de volver a usarlas!



martes, 17 de abril de 2012

Todos tenemos fallos

Hoy estaba leyendo  una lectura para mejorar el ritmo y no ponerme nervioso cuando leo y me encontrado un fallo. En vez de poner ¨siglo¨ que ponía ¨sigo¨.   










Me he dado cuenta que todo el mundo se equivoca en algo y eso no es  malo...


Rubén  (5ºB)

lunes, 16 de abril de 2012

¡Qué de promociones!



Como nos encanta la primavera (bueno a algunos les gusta más el verano porque no hay cole jejeje) estamos aprovechando esta estación para aprender y así entender un poco más el mundo que nos rodea. Esta Semana Santa ha llegado a casa propaganda de varias tiendas con promociones para esta estación, así que la estamos usando para hacer con ellas fichas de lectura y entender un poco más en qué consiste la publicidad. 


Ha resultado divertido reconocer las cosas disparatadas que lleva el chico de la foto, nos costó un poco localizar el slogan de la tienda, pero ¡encontramos del tirón su página web! También valoramos la ropa de la foto y nos pareció chula y creemos que la promoción dura un mes.
La semana que viene empezaremos la ficha de otra tienda bien diferente, pero que también dicen tener ofertas para esta primavera...¡a ver qué tal se nos da!

La primavera ha venido y las fichas han florecido

Con motivo de la llegada de la primavera hemos decidido darle un toque de color a nuestras fichas y ...¡voilà! 


Hemos comenzado a trabajar la conciencia fonológica con cosas relacionadas con esta estación; el día fue divertido y a parte de aprender el nombre de las flores y bichitos que nos rodean en primavera, hemos descubierto por qué letras empiezan.


Nos lo pasamos muy bien, espero que sigamos así :)



domingo, 8 de abril de 2012

Vuelta de vacaciones

Como dentro de un ratito daremos comienzo con las clases, he abierto la ventanita del blog para que entre aire fresco y prepararlo para el comienzo del tercer trimestre y me he llevado una sorpresa porque  ¡se han colado un montón de colorines y mariposas! Eso debe ser por la llegada de la primavera.  :)  



Esta semana he estado meditando y programando algunas cosas que podemos hacer este trimestre...espero que os gusten y si no, ya sabéis que todo se puede mejorar y en eso me podréis ayudar.


De nuevo, mis mejores deseos para la recta final del curso. ¡Adelante, que hay mucho que aprender!