sábado, 31 de marzo de 2012

Y el segundo trimestre llegó a su fin...

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo...hace poco estábamos leyendo envoltorios de mantecados y decorando la clase con mándalas navideños y hoy hemos terminado el segundo trimestre. Ha sido un trimestre un poco duro porque somos muchos y siempre vamos con el tiempo justo, pero creo que todos vamos aprendiendo cosas y eso me da fuerzas para continuar. 


Os deseo una feliz Semana Santa; espero que cojáis fuerzas estos días porque ya estoy pensando en cosas que vamos a hacer en el tercer trimestre...¡en breve os lo diré! 




Un abrazo fuerte, mis duendes.


PD: el blog se queda con nosotras/os hasta el final :)

jueves, 22 de marzo de 2012

Ordenamos letras

Hola:

El martes pasado jugamos ordenar letras para formar palabras. Nos metimos en una pagina de Internet, leí las reglas del juego y luego me puse a jugar. Me gustó mucho, me divertí y quiero jugar otra vez, por eso guardamos la pagina en la carpeta de los juegos para jugar siempre que queramos.

Cecilio


sábado, 17 de marzo de 2012

Siguiendo el rumbo

Hace tiempo que andaba pensando en hacer un blog para el aula; quería establecer un sitio donde poder trabajar y expresarnos y por qué no, conocernos un poco mejor. Pero las características del Aula de Audición y Lenguaje, el tiempo tan limitado con el que cuento para poder establecer los horarios y las sesiones, la ratio que tengo y por qué no, la presión que a veces siento a la hora de trabajar y centrarme en lo más importante y necesario, siempre ha podido con esta idea. Así que me ceñía a visitar y aprender de los blogs que otros docentes (tanto de mi especialidad como de otras) sí tienen.


Pero el Módulo III de las prácticas ha abierto un nuevo sendero para mí y para mis duendes y me ha dado el atrevimiento que me faltaba.  Creo que es una buena herramienta y que si juego bien mis cartas, podré sacarle mucho jugo; por lo pronto los duendes están encantados con la idea y yo de verlos... más. 


Así que a partir de ahora, empezaré a buscar las respuestas para esas preguntas que tenía adormecidas dentro de mí, y por supuesto...escucharé e intentaré dar respuesta a las preguntas que hagan mis alumnas/os. Así que a partir de ahora, incorporo el blog a mi rumbo en un énfasis constante de cambiar el concepto (y desconocimiento) que aún hoy se tiene sobre el aula de A.L.